domingo, 25 de julio de 2010

La Sombra del Viento


"La Sombra del Viento" de Carlos Ruíz Zafón.
Cuando me regalaron este libro, y no sé por qué, pensé "buah, un bodrio, no tengo ganas de penurias" jejeje y casi dos años después, un día aburrida lo cogí y dije: bueno, quién dijo miedo. Y aunque tiene más de 550 páginas (no recuerdo cuántas exactamente pero son entre 550 y 560 creo) me dispuse a leerlo. Pronto me di cuenta del error que había cometido.

El error que había cometido al no leerlo antes, quiero decir. Me encantó este libro. Es de lo más tierno y a la vez aventurero que ha caído entre mis manos. Resumo un poco, con mis palabras, la trama: Es un niño cuyo padre es librero y una noche le dice que lo va a llevar a un sitio mágico pero que tiene que respetar una serie de normas. Así que el padre lleva a Daniel (el hijo) al Cementerio de los Libros Olvidados. Y allí le dice que tiene que adoptar un libro que deberá proteger con su vida y que no puede hablar con nadie de ese sitio. Daniel coge un libro de un tal Julian Carax, y cuando se lo lee le encanta. Así que comienza a preguntarle a los amigos de gremio de su padre sobre el autor y descubre que alguien se está dedicando a quemar las copias de los libros del autor.

Y a partir de ahí Daniel comienza a investigar y suceden muchas, muchas, muchas cosas.
Como ya he dicho, son más de 550 páginas y me lo leí en una semana jeje no podía dejar de leer. Incluso, el sentimiento de Daniel que tiene con ese libro de Julian Carax, de amarlo sobre todas las cosas, se despertó en mi interior. Yo también amé mi ejemplar de "La Sombra del Viento".

Y bueno, si con esto no os ha dado ganas de leerlo pues... no sé que podría decir para ello. Simplemente animaros a que lo leáis, ya sea que os lo preste un amigo (pero en ese caso devolverlo, que está muy feo cuando se presta un libro y no te lo devuelven), o sacarlo de una librería, o si queréis comprarlo, que no os defraudará. Un saludo !!

4 comentarios:

  1. Este es el ke me vas a dejar??? Cuando kieras ya estoy dispuesta! xD

    ResponderEliminar
  2. Pues si te ha gustado este, te recomiendo "El Juego del Angel" aunque no lo supera, pero la trama completa a la Sombra del Viento. A mi ambos me encantaron y se leen en un plis de plas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los mejores libros que he leído a mi me encanto y al igual que el juego del ángel engancha desde que empiezas a leerlo, yo lo recomiendo a todo el mundo, es un libro fascinante

    ResponderEliminar