jueves, 22 de julio de 2010

Mi Space Bandeja

Hola !!

Hoy me he animado con una manualidad que tenía ganas de hacer. ¿Habéis visto las bandejitas de cristal que suelen ponerle por detras típicas fotos de flores o angelitos en una nube posando casi como por casualidad? Bueno, pues yo me he hecho una, sí, pero del Space Invaders, el mítico juego de retroinformática.

Para ser la primera bandeja que hago así no ha quedado mal. Pero ya os diré cuáles han sido mis errores para que no caigáis en ellos. Para empezar vemos los materiales.


- Bandeja o plato de cristal
- La foto que queráis poner
- Tijeras o cúter
- Pinceles
- Cola Blanca
- Pintura acrílica
- Cartón (para que si usáis el cúter no ralléis la mesa)

Y comenzamos. Lo primero es asegurarse que la bandeja está bien limpita. Una vez que esté limpita, recortarmos las figura y las ponemos en la bandeja. Yo en la mía, como son varias figuras alineadas, usé cinta aislante para guiarme y ponerlas derechas. IMPORTANTE: las figuras hay que ponerlas del revés en la parte de atrás de la bandeja, esto que, para que al poner la bandeja al derecho, se vean las fotos.Para fijar las fotos al cristal, diluímos un poco de cola blanca en un cacharrito con agua. Y al extender la cola sobre las fotos (que se ven de revés) tenemos que tener cuidado de que no salgan bolsitas de aire. Mientras que esté la cola fresca se pueden quitar esas bolsas con los dedos, empujando el aire al exterior, pero con mucha delicadeza, ya que el papel está humedo y puede romperse. En mi caso, como las fotos eran blancas y la pintura acrílica elegida es de color negro, no sabía si la pintura traspasaría el papel de las fotos, así que lo que hice fue que a la hora de cortar las figuras, doble el papel por la mitad, para que al recortar las piezas sacara otra exactamente igual pero sin foto (si miráis la primera fotografía mía veréis que son marcianitos sobre un fondo negro). Y lo que hice fue al pegar las figuras de color blanco, puse por detrás la pieza de papel en negro. Esto es, puse el lado blanco dando a la foto y el lado negro dando para atrás, para reforzar que la pintura no traspasara. Espero que lo entendáis con la siguiente fotografía.

Antes de continuar, si os habéis salido de la figura al darle la cola y os han quedado "churretones" los podéis limpiar con alcohol de 96º, mi figura como tiene muchas esquinitas me era complicada de limpiar, así que me ayudé de un bastoncillo para frotar bien y no cargarme las figuras de mis marcianitos.

Y una vez secas las fotos procedemos a darle la capa de pintura acrílica, por detrás.


Le dáis dos o tres capas de color según veáis que va quedando. En mi caso han sido 3 ó 4 jeje porque se notaban los trazos de la brocha y no me gustaba y volvía a darle otra capa para evitar esto. POR CIERTO, si se caen pelillos del pincel tenéis que quitarlos antes de que seque o será muy tarde.

Y bueno, por último éste es el resultado final después de todas las manos de pintura y sus correspondientes secados. Espero que os haya gustado y que ustedes hagáis cosillas en casa también, aprovechando el tiempo 100% sin televisión.

Un saludo !!

3 comentarios:

  1. Oins! como me gusta la bandejita! ....y el blog!
    Muchos besos nena

    Besos besitos!

    ResponderEliminar
  2. hermana! pues te ha quedado muy bien!! Por cierto, el post anterior de "Paperboy" me ha encantado!! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Macarena! Te ha quedado genial la bandeja de space invaders :D

    Qué buena idea lo del blog :D Yo me he acostumbrado a apagar la tele en cuanto me doy cuenta de que la tengo encendida porque sí, aunque en realidad sólo veo cuatro programas contaos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar