jueves, 19 de agosto de 2010

Todo tiene otra utilidad

Esta actualización va para todos aquellos que quieren reutilizar las cosas y no se sienten mañosos. A ver, no es necesario ser creativo ni mañoso para encontrar otra utilidad a las cosas. Aquí os dejo varios ejemplos:


Necesitaba una cajita donde meter los juguetes de mis perritas, algo no muy caro y resistente. No muy caro porque éstas se lo comen todo, y resistente para no tener que estar cada 2 x 3 renovando la cajita-baúl juguetero. TACHÁN!! Le corté la boquilla a la garrafa de agua de 5 litros y aquí está, no importa que las perrillas la muerdan porque es una cosa que pensaba tirar, reciclar el plástico. Y antes de reciclarlo por lo menos me servirá para lo que quería.

¿Y esos tarritos de cristal de los yogures o natillas? También pueden servir.


Yo los míos los utilizo para muchas cosas. El primer uso es el más sencillo: cenicero. No hace falta "tunearlo" para que funcione. Es fácil. Como en esta casa no se fuma, no hay ceniceros, así que los guardo para cuando nos visita alguien que fuma.

Otra utilidad que le doy es como cuenco de la comida para mi conejito y cobaya que comparten jaula. Aunque no lo creáis, mi conejillo es muy bruto y se carga cosas, le tengo un cierre especial en la jaula porque es capaz de abrirla sólo empujándola con las patitas. Así que este cuenco resiste todos los meneos que mi conejillo quiere darle.


Y por último, con los mismos vasitos de cristal, un quemador de aceites. Bueno, la parte de arriba más concretamente. Mi quemador es de barro, creo, fue un regalo y se me partió la parte de arriba, en la que va el aceite. Así que como me gusta mucho la esencia de coco jeje pues pensé que sería bueno para no tener que tirar la parte que aún conservo y comprar otro nuevo.

Ya véis que conservando las cosas se pueden reutilizar sin tener que "transformarlas", y además ahorraréis, ya que es algo por lo que pagásteis en su día, en mi caso para tener agua y natillas, y una vez terminado su contenido el poder usarlo para otra cosa es como si saliera "gratis", así que nada, espero que a partir de ahora antes de tirar o echar a reciclar las cosas penséis si podéis darle una nueva vida antes.

Un saludo!!

2 comentarios:

  1. oye, que buena idea hacer un blog de alternativas para no estar pegadote a la tele... demasiado ocurrente y gracias por la espera, ya pronto pongo lo nuevo y espero te guste tambien, aqui seguimos trabajando

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Cuando voy a casa de Lady Ankas siempre tiene un cenicero reciclado para mí...

    ResponderEliminar