domingo, 8 de agosto de 2010

Dibujar


Dibujar es para mí, o era, un gran placer. Digo "era" porque a veces no tengo tiempo o no encuentro nada que me apetezca dibujar. Pero el día que hice este dibujo no era ése el caso, sí que sabía lo que quería dibujar.

Está "copiado" de una caricatura de Bela Lugosi que hizo Vizcarra, el caricaturista de El Jueves, pero no lo copié de calcarlo, sino a ojo. Siempre he querido saber hacer bien las sombras y no me salía bien, por eso tomé esta caricatura como ejemplo, para aprender a hacer las sombras.

Como véis es una alternativa barata y, aunque penséis que no dibujáis bien, nunca es tarde para empezar a probar. Podéis coger un objeto de la vida cotidiana, un sacapuntas, un lápiz, un florero, alguna figurita... e intentar plasmarla en el folio. No os desaniméis si no sale perfecto, siempre podéis intentarlo de nuevo.

Bueno, lamento esta ausencia de unos días, es que he estado liadilla con unas cosas, pero nada me hace olvidar mi blog, aquél en que puse tanto cariño para comenzarlo.


Un saludo !!

1 comentario:

  1. dibujar... y colorear ^_^ Qué buenos ratitos que hemos echado, eh? Un besito hermana, y felicidades de nuevo!!

    ResponderEliminar