lunes, 6 de febrero de 2012

El imaginario del Doctor Parnassus


Vi hace poco esta película y lo cierto es que me encantó. La tenía ya hacía tiempo en mi disco duro, llamándome cada vez que decía '¿qué veo hoy?' pero nunca encontraba el momento adecuado para verla, y es que yo creo que según tu estado de ánimo es mejor ver unas películas u otras, no es lo mismo tener el cuerpo de zombis y acabar viendo una romántica... no se vive de la misma manera.

Así que llegó el momento adecuado para 'El imaginario del Doctor Parnassus'. No tenía ni idea de lo que iba, solo imaginaba que sería un poco... rara. Y así fue, fue rara pero a la vez cautivadora.

En esta película se muestra un circo ambulante que pretende hacer deleite de todo aquél que se pare a ver las actuaciones a través de un espejo mágico que, al cruzarlo, te muestra tu fantasía como si estuvieras viviéndola. No quiero decir mucho más para no destripar la trama, pero ojalá la vida fuera como ese mundo onírico de cada uno, no solo por la felicidad que tendríamos al experimentar en 'carne y hueso' nuestra fantasía, sino por la estética de este mundo.


Como anécdota decir que el actor principal, Heath Ledger (más conocido por su papel de Jocker en 'El caballero oscuro') murió cuando no llevaba ni la mitad de la película grabada. Así que Terry Gilliam (ex-Monty Python y director del film) compensó esa pérdida dándole a Heath otro aspecto al entrar en el mundo que hay tras el espejo, su papel fue interpretado por Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, y lo cierto es que entendiendo que Heath cambia su imagen al entrar en el mundo de fantasía no provoca confusiones en el espectador.



Hay quien dice que esta película peca de ser demasiado extravagante en cuanto a lo fantasioso y que puede a veces incluso cansar... mi opinión es que a veces se hace larga porque hay momentos en que no sucede nada de vital importancia, pero se compensa con las escenas del mundo mágico. A mí es que me encantaría alguna vez en mi vida soñar (por lo menos) con un mundo así.


Así que aquí os dejo mi opinión sobre este bonita película, altamente recomendable para personas que sueñan con un planeta más bonito... aunque solo sea estéticamente hablando.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=M1EQYBpKPoI

2 comentarios:

  1. Sí, es todo un encanto el mundo del dr parnassus :) *

    ResponderEliminar
  2. yo la vi hace poquito también, y me gustó mucho, sobre todo porque es algo diferente, y porque es un proyecto ambicioso el intentar escenificar lo imposible de la imaginación y el sueño... Así voy después, con pajaritos merodeando por mi cabeza :-P

    ResponderEliminar