lunes, 30 de enero de 2012

Almogrote Gomero

Hola!! hoy traigo una receta típica de la isla de La Gomera (Canarias) que a mí me encanta. La probé porque los padres de mi novio son muy dados a viajar a Canarias y siempre se traen un buen lote de almogrote para tener en casa, porque está riquísimo, eso sí, sólo es apto si te gusta el queso con sabor más bien fuerte.


Los ingredientes son:
- Un trozo de queso, cuanto más duro y viejo mejor.
- Un par de ñoras
- Pimentón picante
- Aceite de oliva
- Un diente de ajo (opcional)

Primero hay que rallar el trozo de queso y picar las ñoras. Una vez se tenga picado se pone el queso, las ñoras, el pimentón (la cantidad que tú quieras, a ojo) y un chorrito de aceite de oliva en un bote apto para batidora.´Si quieres poner ajo para que pique más, también lo añades aquí.


A continuación lo vamos batiendo hasta que el queso coja consistencia de paté. Si es necesario se echa un poco más de aceite de oliva.


Et voilà! Ya tenemos nuestro paté de queso picante que hará las delicias de más de uno, y sin tener que viajar a Canarias! Aunque darse un viaje por allí no estaría mal como excusa para comprar auténtico Almogrote Gomero jejeje.


Ya verás que si lo pruebas untado en pan calentito... se te caerá la babilla.

Pd: Siento la mala calidad de las fotos, no encuentro mi cámara de fotos, y como el almogrote lo hice anoche no había demasiada luz en mi cocina... A ver si hay suerte y encuentro la cámara pronto, que ya se está haciendo demasiado la escurridiza.

Pd_2: Seguro que a Jens le gusta esta receta, yo se la recomiendo!

2 comentarios:

  1. mmmm, seguro que está riquísimo!! la verdad es que no conocía la receta, ni siquiera había oído hablar del almogrote... eso sí, mejor al mediodía que a la cena, que si no... Un besito hermana

    ResponderEliminar
  2. Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
    Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
    Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
    Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
    Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
    El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
    ¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
    Saludos y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar