lunes, 31 de enero de 2011

¿Qué pasa TRON?

¿Qué pasa TRON? Que diría uno que yo me sé... Pues pasa que una de las alternativas baratas a ver televisión de mala calidad es ver películas del gusto de cada uno.

Me descargué no hace mucho una película, TRON, del año 82. Es un clásico del cine y aú no la había visto y tengo que comentar varias cosillas.

La primera, que me encanta la imagen. Desde siempre ha habido películas que me han encantado por su fotografía aunque luego la temática fuera una caca, y películas que a lo mejor no han sido para tanto el argumento pero son tan tremendamente bonitas estilísticamente que me han dejado boquiabierta. Pues con TRON me ha pasado algo así, aluciné con la fotografía, no porque fuera nada del otro mundo sino por la combinación de colores. Me encantan los colores super fuertes y esta película es una película en la que se usa casi todo el tiempo el contraste de colores apagados y vivos. Ejemplo:

Quizás en esta foto no se note mucho pero es alucinante, en serio.

En cuanto a los personajes, el principal es Jeff Bridges alias El Nota. Así que la película ya lleva 2 de 2 puntos ganados. Amo a El Nota, que es el personaje que interpretó Jeff Bridges en El Gran Lebowsky y cada vez que veo una peli de Jeff Birdges digo: Mira El Nota!! jeje es un actor que adoro desde que vi esa película, así que... es un acierto que sea el actor de esta peli. Es más, en la secuela de TRON, que ha salido no hace mucho en cines, TRON Legacy, pensé: "El Nota? Qué hace El Nota en TRON Legacy?" Y ahora ya lo entiendo, era el protagonista de la TRON original (os hago partícipes de mis descubrimientos) jeje :)

Y por último en cuanto al argumento pues fue un tema bastante innovador para la época. Nunca se habían usado en cine ese tipo de gráficos. Va de un programador que se ve absorbido por una máquina y se convierte en un personaje "virtual" con vida propia, dentro de esa computadora. Es un tema que quizás ahora pueda no sorprendernos, pero insisto en lo novedoso de la época.

Mi recomendación es que todo aquél que tenga tiempo y quiera que la vea, aunque no se considere así mismo muy "friki". Es una peli de culto que todo el mundo debería ver, igual que se ha visto El Mago de Oz y Braveheart (por citar pelis famosas por todos vistas).

Un saludo y feliz comienzo de semana !!


:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario