martes, 10 de abril de 2012

Los extraordinarios casos de Monsieur Dupin

Pues sí, después de estos días de relax y posterior 'centramiento de cabeza' he decidido dedicar una entrada al último libro que he leído: Los extraordinarios casos de Monsieur Dupin, de Edgar Allan Poe.


Lo cierto es que no soy muy seguidora de Poe (no porque no me guste su literatura, sino porque yo hago apología de la literatura asequible, esto es, libros de segunda mano y en mercadillos, entonces me ajusto a la oferta del mercado, no a lo que busco jajaja), es el segundo libro suyo que me leo pero me ha gustado mucho (y también más que el anterior que era un libro de relatos cortos).

Monsieur Dupin es un señor muy, muy analítico y observador, por lo que digamos que es un maestro en comportamiento humano. En su entorno suceden 'extraordinarios casos' (jeje) que parecen fuera del alcance de la policía y los inspectores, sin embargo Dupin consigue desentrañarlos con mayor o menor dificultad porque no hay nada que se le resista, es como el House policiaco de una época anterior jeje.

Es un libro que se hace muy cortito de leer porque es muy entretenido, yo de hecho comencé a leerlo en la sala de espera del dentista, en el preámbulo de quitarme las muelas de juicio :-S no sé si el mejor momento para leer un libro sea el que sea, no obstante, me metí de lleno en la trama y hasta que el dentista no me dijo: chiquilla, deja a Allan Poe un momentito que te toca ya; ni me enteré de lo que pasaba a mi alrededor.

Así que éste es mi veredicto (trrrr -se supone que es redoble de tambores): APTO y altamente aconsejable para pasar un par de buenas tardes (¡no se necesitan muchas más para leerlo!).

See you soon! (qué cool soy mezclando idiomas xD)

2 comentarios:

  1. seguiré tu recomendación y cuando vaya a visitarte esta semana que viene te lo mango y me lo leo mientras curras, jajajaja ^_^ Muak!

    ResponderEliminar
  2. La policía aún se pasea por la calle Morgue buscando pistas...

    ResponderEliminar