jueves, 22 de marzo de 2012

Un regalo emotivo

Hoy os pongo una manualidad de reciclaje que hacía ya mucho tiempo que no subía nada así. En concreto el proyecto de hoy tiene mucho significado para mí, y os cuento el por qué. Una de mis mejores amigas se casó en Agosto del año pasado y en la celebración de la boda dividió su ramo, que eran rosas rojas todo, en varios 'ramilletes' y regaló todas las rosas a sus mejores amigas, en concreto 4 para cada una, y ella se quedó sin ninguna flor de su ramo como recuerdo. Así que ahí andaba yo presta y ociosa para devolverle el detalle y que pudiera conservar recuerdos materiales de este día tan especial para ella. Lo que hice fue conservar las 4 flores, y regalarle 2 en un bonito jarrón.


Lo cierto es que esta manualidad la realicé justo antes de cambiarme de ciudad, con la casa llena de cajas jeje así que no hice fotos del proceso, pero fue algo muy muy sencillito. Vamos, que incluso sin explicarlo lo entenderíais, no obstante y por si hay algún despistado, pondré paso a paso lo que hice.

Lo primero y nada más llegar a casa después de la boda, lo que hice fue enrollar las rosas de manera individual en papeles de periódico, me quedaron como cartuchitos de castañas pero alargados jeje. Y una vez hecho esto, colgué las flores boca abajo (amarradas con un hilo en el tallo) en una parte del armario que nunca abro, para que estuviesen siempre en oscuridad y protegidas de la luz.

Allí dejé las flores de... de finales de agosto a primeros de marzo, que fue cuando aconteció la mudanza. Mi idea era haber dejado las flores cerca de un año en el armario, para regalarlas a mi amiga en el aniversario de su boda, pero claro, debido a la mudanza tuve que hacerlo antes. Cuando saqué las flores, las rocié con laca del pelo, para conservar los pétalos, que no se hagan polvo con los roces ni nada. Las rocié en dos o tres ocasiones, cuando veía que estaban ya secas.

Por otro lado el jarrón es un botellín de cerveza que bebí en casa de esta amiga y me lo llevé en plan 'ya haré algo con esto' (yo ya sabía que era para el jarrón, pero no quería que ella lo supiera). Lo lavé bien y esperé a que secara. Cuando ya lo tenía, compré spray de pintura blanca y para pintar el botellín de manera más o menos uniforme, lo que hice fue coger una tarrina de cd's de 50 y tomé la base, puse el botellín boca abajo en el 'palo' de la base, para que quedara colgado y pudiera pintarlo por todas partes a la vez sin problemas. Ni que decir tiene que protegí la zona donde lo pinté con papel de periódico.

Una vez seco, até la cuerda en el centro y le hice el lacito. Mi idea original era coger una cuerda más larga y dar más vueltas alrededor del botellín-jarrón pero claro, con las prisas, la mudanza y todo... tuve que improvisar una solución, y me gustó cómo quedó así, más sencillito.

Y nada, lo siguiente fue poner las flores dentro, como tenían la misma altura de tallo, una de las rosas las corté un poco. Me gustaba más el efecto con una flor más pequeña y otra de mayor tamaño.

Y por último regalarlo. La cara de mi amiga la guardo para mí *^_^*

Espero que os haya gustado tanto la manualidad como a mí hacerla. Y espero no haberos cansado mucho con tantas explicaciones jeje.

Un saludo desde la costa malagueña!!

Pd: La idea del jarrón-botellín la saqué de la fusión de dos tutoriales que vi por internet pero coomo soy un poco lo peor para estas cosas no recuerdo las páginas, lo siento!

3 comentarios:

  1. este tipo de regalos son los mejores sin duda, seguro que a tu amiga le ilusionó mucho. Si es que eres más buena!... Un abrazo hermana, nos vemos prontito

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito detalle! Tu amiga debió de alucinar :) Me encanta cómo queda la botellita.

    Oye, ahora que sé que estás en Fuengirola te diré algo que quizá ya sabes, pero...¡allí tienes uno de los mejores mercadillos de tesoros de la provincia! :D Yo voy poquito a ese porque me pilla lejos y es enoooorme, pero está muy muy bien, lo ponen en el recinto ferial. Yo es que soy superfans.

    Cuando te asientes lo celebraremos con quedada craft, ¡viva! ¡Un besote!

    ResponderEliminar